top of page
8 - La Pera _ Girona – 26 Km

42.0154, 2.9824 – La Pera – Púbol

 

 

41.9842, 2.8136 – Girona - Parking Vayreda Autocaravanas – Passatge Massaguer, 14 - Muy centrico – Área de servicio 25 € - Electr. 1 € / 2 horas.

 

41.9902, 2.8017 – Girona – Carrer Bullidors-domeny, 45 - Área de servicio gratis, sin electr. - A 30 min a pie del centro.

 

Girona ** - Histórica ciudad de origen romano, con más de 2000 años de antigüedad, que ha soportado nada menos que once sitios y ataques a sus murallas, el último en 1809 en la invasión de Napoleón, que duró siete meses.

 

Girona, enamora por sus callejuelas empedradas del casco antiguo en el que sobresalen joyas como la judería y la magnífica Catedral.

 

Además de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del país y escenario de la mítica serie Juego de Tronos, en Girona podrás disfrutar de una gastronomía de primer nivel.

 

Oficina de Turisme a Girona - Rambla de la Llibertat, 1

 

Las Casas del Onyar - Estas casas de fachadas de vivos colores que se encuentran colgando sobre el río Onyar, es uno de los lugares que visitar en Girona más bonitos.

La mejor vista se obtienen desde el puente de las Peixateries Velles, un puente de hierro construido por Gustave Eiffel en 1877.

 

Casa Masó - Carrer Ballesteries, 29 * - La casa natal del arquitecto modernista Rafael Masó i Valentí (1880-1935) conserva una decoración y un mobiliario de la época novecentista (precursora del modernismo) y ofrece, desde su galería en voladizo, una vista original de la ciudad. El edificio (1911) está compuesto en realidad por cuatro casas que la familia Masó fue adquiriendo a lo largo de los años. Fíjese en el mobiliario diseñado en parte por Rafael, que vivió aquí hasta 1912, y en la bonita colección de pintura catalana.

La Catedral - Has de subir los 90 escalones de la impresionante escalera de estilo barroco que te dejan exausto delante de la fantástica Catedral.

Después entra en su interior pasando por la taquilla, situada a la izquierda.

La visita con audioguía también incluye el museo de la catedral, donde se encuentra el tapiz románico de la Creación del siglo XI que te dejará sin palabras.

Después del museo entrarás en la nave gótica de la catedral considerada la más ancha del mundo en su estilo en la que además de recorrer todas sus capillas y detenerte delante del magnífico altar mayor. No te dejes el precioso claustro y guarda esta entrada que incluye también el Museo de Arte y la Basílica de Sant Feliu.

Basílica de Sant Feliu – Pujada de Sant Feliu - Originalmente un martyrium dedicado a Sant Feliu, la iglesia actual se construyó sobre una planta románica. Sobresale un Cristo yacente del siglo XIV de tamaño natural, y un conjunto de sarcófagos paleocristianos de los siglos III y IV.

 

El Call - Dentro del casco antiguo, es el barrio judío mejor conservado de Europa y otro de los lugares que ver en Girona.

En este barrio vivió una de las comunidades judías más importantes de occidente que hicieron prosperar la ciudad hasta su expulsión en 1492.

Recomendamos empezar recorriendo la calle de la Claveria e ir bajando por callejuelas situadas entre esta y la Calle de la Força como la Calle de Manuel Cundado o la de Sant Llorenç, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec.

 

Para conocer la historia de esta comunidad puedes entrar en el Museo de Historia de los Judíos, situado en una antigua sinagoga y otro de los lugares que visitar en Girona.

Esta zona también es perfecta para recuperar energías probando platos típicos como el suquet de rape y gamba o el mar y montaña en algunos de los mejores restaurantes donde comer en Girona.

 

Baños Árabes - Situados cerca de la Catedral, es una construcción románica del siglo XII. Estos deben su nombre a la inspiración que tomaron de las termas romanas y los baños musulmanes, y por utilizar el sistema de calor por vapor al estilo árabe.

Después de pagar los dos euros de la entrada te encontrarás con la sala más bonita de los baños, que se utilizaba como vestuario, en el que uno de los elementos más destacados es la piscina central con una preciosa cúpula sostenida por ocho columnas con capiteles ricamente decorados. Desde esta sala pasarás a la zona de agua fría y a la caliente. Horarios: de lunes a sábado de 10 h a 19 h, domingos y festivos de 10 h a 14 h.

 

Pujada de Sant Domènec - Al final de la Calle de la Força llegarás a uno de los rincones más bonitos que ver en Girona, la Pujada de Sant Domènec, (Subida de Santo Domingo) una calle escalonada, situada en el corazón del Barrio Antiguo, que está rodeada por el Palacio Renacentista de Calemany, el Palacio de los Agullana y al fondo la iglesia barroca-neoclásica de Sant Martí Sacosta. Como curiosidad, en los escalones de esta escalera se rodaron varias escenas de la película «El Perfume».

 

La Muralla - La primera muralla fue construida en el siglo I a.C. por los romanos y no fue hasta la ampliación en la Edad Media que se creó un paseo que permitía recorrer una de las murallas carolingias más extensas de Europa.

De la muralla, se conserva un gran tramo y ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad y alrededores.

Para acceder a la muralla puedes tomar como referencia los Baños Árabes y subir por el Paseo de Reina Joana siguiendo los carteles que marcan la muralla como «Passeig Arqueològic».

 

Monestir de Sant Pere de Galligans - Este antiguo monasterio benedictino, con su iglesia y su claustro, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura románica catalana. En él se encuentra el museo de Arqueología de Cataluña, en el que se admira el magnífico sepulcro de las Estaciones (siglo IV).

Horario: de martes a sábado de 10h a 19h, domingos y festivos de 10h a 14h.

bottom of page