Información turística y práctica
NOROESTE Y CENTRO DE IBERIA - 5.150 Km.
21 - Lisboa _ Azeitäo _ Évora(AS) - 176 Km
38.759030, -9.219233 – Amadora
38.523838, -9.016851 - Azeitão - Aldeia Rica
Quinta da Bacalhôa * - Finca del siglo XV, la Quinta da Bacalhôa perteneció a la Casa Real portuguesa y constituye un monumento artístico. Hay edificios, con torretas cúpulas de yemas y un gran estanque. A finales del siglo XVI, esta finca fue parte de la primogenitura que perteneció a Jerome D. Teles Barreto - descendiente de Afonso de Albuquerque, segundo gobernador de Goa(India).
6 € - 9-18 (viernes 12.30). Cerrado fin semana y fest.
38.56667, -7.90667 – Évora -
38.563435 , -7.916367 – Évora - 43 Avenida Sanches de Miranda - Area de servicio gratis. Viene un avispado y te pide el importe del parking. Es una estafa, es gratis.
Évora *** - Conservando todavía tramos de las murallas de la época romana y del medievo, Évora es capital del Alentejo y Patrimonio mundial de la Unesco. Le seducirá con sus calles estrechas con arcos y casas de un blanco reluciente con terrazas floridas, balcones de hierro forjado y patios con azulejos. Muestra numerosos palacios medievales y renacentistas que es mejor descubrir de noche con una sugerente iluminación.
Paseo por Évora - 3,9 Km
B - Praça do Giraldo - En el centro de la ciudad, esta gran plaza rodeada de soportales está adornada con una fuente de mármol del siglo XVIII de Alfonso Alvares, que en mala hora, sustituyó a un antiguo arco triunfal romano.
C - Porta Nova, aquí pueden verse los arcos del acueducto del siglo XVI. Siga hasta la Plaza Joaquim António de Aguiar continuando por los arcos.
D - Gran plaza, que tiene como fondo el grandioso edificio del Teatro Municipal García de Resende (1892).
E - Cruce el Largo do Chão das Covas, uno de los más antiguos espacios públicos de la ciudad . Su nombre proviene de las covas de ter pão medievales, o sea, silos excavados en la tierra para guardar cereales. Baje ahora al Largo da Porta de Avis, pasando por el antiguo convento del 1681, de monjas de San José, o de la esperanza, conocido por Convento Novo.
F - Aquí se puede ver la fuente de mármol del siglo XVI proveniente de la Porta Nova, lugar donde fue originalmente edificada, en 1573, para recibir el agua del acueducto. Prosiga por la calle Mestre André de Resende. En esta zona de la ciudad existió durante toda la Edad Media el barrio cerrado de la Morería, hecho que todavía se refleja en la configuración del tejido urbano y en los nombres de las calles.
G - Templo romano * - Templo, de orden corintio, edificado en el siglo II, que probablemente estaba consagrado a Diana. Los capiteles y las bases son de mármol de Estremoz y los fustes de las columnas son de granito. Está bien conservado porque se utilizó como fortaleza en la Edad Media y permaneció oculto hasta el siglo XIX.
H - Convento dos Lóios * - El convento de los Lóios (de San Eloy) que es del siglo XV, hoy es una pousada. La fachada de la iglesia se modificó después del terremoto de 1755, a excepción del pórtico y la portada gótico flamígera. Bajo un dosel se observa el escudo de los Melo, condes de Olivenza, que utilizaron la iglesia como panteón. Admire la nave, cubierta con una bóveda de nervaduras
y terceletes y revestida de azulejos de 1711. Dos trampillas practicadas en las losas permiten acceder, a la izquierda, la cisterna del antiguo castillo y, a la derecha, un osario. Al claustro, de estilo gótico tardío, se le añadió en el siglo XVI una galería renacentista. La sala capitular abre con una puerta de gran elegancia en mudejar portugués.
I - Paço dos Duques de Cadaval - El palacio de los duques de Cadaval, fue donado en 1390 por el rey Juan I a su consejero Martim Alfonso de Melo. Los reyes Juan III y Juan V residieron en él. La torre norte formaba parte de las murallas medievales de la ciudad. La fachada fue reconstruida en el siglo XVII. En la galería de arte se conservan documentación histórica sobre los duques de Cadaval y dos placas sepulcrales flamencas de bronce, de finales del siglo XV.
J - Catedral ** - Esta catedral, edificada en los siglos XII y XIII, presenta elementos románicos, pero se terminó con influencia del arte gótico. Fachada de granito rosa con dos poderosas torres coronadas con agujas cónicas del siglo XVI. La portada occidental con los apóstoles colocados sobre ménsulas son de finales del siglo XIII. A la izquierda, un altar barroco alberga una Virgen encinta de piedra polícroma del siglo XV. Enfrente, una estatua de madera dorada del siglo XVI del arcángel Gabriel. En el coro alto, la sillería de roble del renacimiento, hecha en Amberes; el gran órgano renacentista podría ser el más antiguo de Europa.
K - Paço dos Condes de Basto - Construido sobre las murallas romanas, de las que forma parte la torre de Sertorio, este palacio gótico presenta una fachada con ventanas geminadas de estilo mudéjar.
L - Casa de los Condes de Protalegre - Es una encantadora mansión gótica y manuelina del siglo XVI, adornada con un patio rodeado por un jardín colgante y un balcón con celosías.
M - Largo da porta de Moura - En el centro de la más amplia se observa una hermosa fuente renacentista, constituida por una columna coronada con una esfera de mármol blanco. Alrededor de la plaza hay varias casonas interesantes; al sur, la casa Cordovil, del siglo XVI. Al oeste, más abajo, observe la portada barroca de la iglesia del antiguo convento do Carmo. El este de la plaza lo ocupa el moderno edificio del palacio de justicia.
N - Palacio del Rey Manuel ** - A partir del Convento de San Francisco se edificó el magnífico Palacio Real de Évora. Albergó la corte y es donde tuvo lugar la boda del príncipe Alfonso, con la infanta Isabel de Castilla en 1490. Después perteneció al rey Manuel I, el Afortunado, que ascendió al trono en 1495, que le imprimió la grandiosidad monumental y la belleza arquitectónica que luce. Hoy, cumple la función de "salón" de la ciudad, donde se celebran las recepciones oficiales y ceremonias culturales.