top of page
20 – Lassay-les-Châteaux _ Colombiers-du-Plessis _ Chailland – 57 Km

48.4373, -0.4978 – Lassay-les-Châteaux

 

 

 

48.3769, -0.8691 - Colombiers-du-Plessis - Les jardins de Renaudies

 

Les Jardins de Renaudies ** - Este parque floral de estilo inglés se puede visitar desde Semana Santa hasta Todos los Santos. Ofrece más de 3000 variedades de plantas con flores, árboles y arbustos. Inaugurados en 1988, los Jardines de Renaudies fueron creados desde cero y cuidadosamente pensado para adaptarse al descubrimiento familiar pero también a los amantes de la botánica. Apreciarás el curso ondulado, su trazado sinuoso, sus espacios íntimos, sus hermosas flores, sin olvidar los bordes mixtos, especialidad de los jardines ingleses. Los niños disfrutan de poder revolcarse en la hierba y disfrutar del laberinto de maíz de 10.000 m² en temporada. El sonido del agua es agradablemente mantenido por la rueda y su recipiente. Pero también te interesará si eres un aficionado porque es un jardín botánico con muchas plantas raras.

 

ABRIL MAYO JUNIO - De martes a domingo y festivos de 14 a 18 horas.

JULIO AGOSTO - ABIERTO todos los días - Lunes de 14 a 18 horas.

De martes a domingo y festivos de 11 a 18 horas (Posibilidad de hacer picnic en los jardines)

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - 1 DE NOVIEMBRE - Miércoles a domingo de 14 a 18 horas - 1 de noviembre de 14 a 18 horas.

 

48.2218, -0.8663 - Chailland – Bel Air - Aire de camping-car gratis total

 

Chailland * - Esta pequeña ciudad situada en el valle del Ernée se encuentra citada en registros de finales del siglo XI y fue durante mucho tiempo una tierra agrícola especializada en la producción de centeno. Pero fue la forja la que dio al pueblo sus cartas de nobleza. El establecimiento se ha ganado su reputación desde hace más de tres siglos.

 

Dominada por la silueta de una cresta rocosa en la que se alza una estatua de la Virgen. Un camino bordeado por una rosaleda conduce a la estátua. Desde lo alto de la roca de la Virgen, hay una hermosa vista del valle del Ernée. Además de estos atractivos, también podrá contemplar los jardines aterrazados del antiguo presbiterio, las orillas del René, salpicadas de lavaderos, y el castillo de Clivoy, con su extraordinario jardín. Un conjunto con un encanto pintoresco que se descubre en un delicioso paseo

 

Chailland se centra principalmente en el turismo. La ciudad, que está en la categoría de Villages Fleuries [3 flores], seduce tanto por su arquitectura como por los paisajes que la rodean.

bottom of page