top of page
27 – Edinburgh-2 – New Town

Subiendo por la rampa de la estación de tren, tenemos el autobús  [41]  que tomamos hasta Randolph Cres (0)

0 - Parada de autobús Randolph Cres - Aquí nos bajamos del autobús 41

1 - Queensferry Rd - Dean Bridge - Antes de entrar en Dean Village, camine por Queensferry Rd y Dean Bridge diseñado por Thomas Telford y observe Village y el río Water of Leith desde la parte superior del puente.

 

2 - Dean Village *** - Dean Village es un barrio tranquilo en Water of Leith, a solo cinco minutos a pie de Princes Street.
En el pasado, el pueblo fue un centro molinero con molinos de agua y todavía se pueden ver los restos de ellos. Busque ruedas de molino y platos de piedra tallados con formas de pan y pasteles horneados. El edificio más llamativo del Dean Village es Well Court, desde el que antes de entrar por el puente de hierro, tenemos una primera buena impresión del barrio. Construido en la década de 1880 como hogar para los trabajadores locales, ha sido restaurado recientemente y se suma al encanto pintoresco de la zona.

Bajando por Dean Path, siga Miller Row y camine a lo largo del Water of Leith. Se encontrará con dos pozos de captación de agua llamados St. George's Well y St Bernard's Well que fueron diseñados para usarse cuando fallara el suministro municipal normal.

 

 

 

 

 

3 - St. George's Well - St. George's Well se encuentra en un pequeño edificio con grafitis en ruinas, justo al borde del agua, a 200 yardas del St. Bernard's well. En su puerta se encuentra un pequeño grabado en piedra fechado en 1810. Como se descubrió que las aguas poseían principalmente hierro y cantidades menores de sales de azufre y magnesio, se denominaron aguas ferruginosas. Sus propiedades curativas serían muy similares a las del pozo de San Bernardo, que, según decían, era muy bueno para ayudar a la digestión y limpiar el sistema glandular.

4 - St Bernard's Well * - El otro pozo de agua mineral en la orilla sur se encuentra en GPS 55.955330, -3.211511. La primera construcción del pozo fue en 1760. Las aguas del pozo tenían gran fama por sus cualidades medicinales, y la nobleza y la burguesía se apropiaron de esas aguas. En 1788, Lord Gardenstone, un rico juez de la Corte, que dedujo que se había beneficiado de beber esta agua mineral, ordenó a Alexander Nasmyth que diseñara una nueva sala de bombas. El constructor John Wilson comenzó a trabajar en 1789 en un templo griego circular sostenido por diez columnas dóricas, con una estatua de piedra realizada en 1791 de la diosa griega de la salud, Hygieia.
En 1884, el editor William Nelson compró el pozo de San Bernardo, después de que Thomas Bonnar lo restaurara y redecorara con mosaicos, cambiando también la estatua de Hygieia, tallada por David Watson Stevenson. Tienes que bajar las escaleras y debajo del templo de la estatua, está la habitación con el techo adornado con mosaicos. El pozo ha estado cerrado al público desde la década de 1940, pero fue restaurado en 2013 y ahora lo mantiene el Ayuntamiento y está abierto al público los domingos de junio a noviembre.

5 - Deja el camino del Agua de Leith y sube las escaleras hasta el puente de la India Square.

 

6 - Circus Lane* - Circus Lane es una encantadora calle empedrada en el barrio de Stockbridge que enamora. Un encanto de coloridas puertas de casas de piedra, adornadas con multitud de flores y plantas mimadas todo el año por los vecinos.

 

7 - Charlotte Square *** - Proyectado en 1790, posee armonía y elegancia en sus fachadas, principalmente en el lado norte. En el número 7 se puede ver en una de las casas georgianas el interior amueblado y pintado como cuando vivía una familia acomodada de esta época y también abajo donde vivían los sirvientes. En Charlotte Square, es donde cada verano tiene lugar el Festival Internacional del Libro de Edimburgo.

8 - New Town ** - James Craig (1710-1795), entonces un arquitecto desconocido, ganó el concurso para construir la ampliación de Edimburgo.
Princes Street, la calle comercial por excelencia de Edimburgo, con el verde de los Princes St Gardens.
George Street, la del medio y más ancha, con tiendas más exclusivas, y también pubs y restaurantes.
Queen Street, Más al norte, mucho más tranquila y bordeada por los jardines privados Queen Street Gardens.

9 - Iglesia Oeste de San Andrés y San Jorge - Iglesia construida en 1785, con una torre coronada por un chapitel. La iglesia se destaca por su planta elíptica que fue la primera en Gran Bretaña. Las vidrieras fueron reemplazadas por vidrieras, siendo las más notables las vidrieras que representan Las Bienaventuranzas de Alfred Webster (1913) y El Hijo del Hombre, de Douglas Strachan (1934). Fue aquí donde tuvo lugar la escisión de 1843, cuando un grupo de pastores anglicanos encabezados por el Dr. Chalmers abandonaron la iglesia tras un debate sobre el control de las nominaciones en el servicio y fundaron la Iglesia Libre de Escocia.

10 - ST. Andrew Square - Desde lo alto de una columna acanalada de 46 m, la estatua de Henry Dundas, vizconde de Melville, más conocido por su apodo de "Rey Harry IX", ya que dirigió los asuntos escoceses entre 1782 y 1805, domina la plaza en la que se concentran los bancos. y compañías de seguros. Aunque no posee la elegancia armoniosa de Charlotte Square, se le asoman algunos hermosos edificios. Destacan las de Buchan House (núms. 21 y 22) y Dundas House.

11 - Casa Dundas * - Casa propiedad de Sir Lawrence Dundas de Kerse. Fue construida con piedra arenisca de color gris pálido por el arquitecto Sir William Chambers y se completó en 1774. Lord Dundas murió en 1781 y su hijo heredó la casa y al estar en medio de un enorme sitio de construcción (de la Ciudad Nueva) vendió el casa al gobierno. En esta etapa ganó el escudo real en su frontón. Casi todo el interior original se perdió en este cambio de dominio, a excepción de una habitación delantera en el primer piso en el lado norte que permanece intacta.
En 1825 Dundas House fue adquirida por el Royal Bank of Scotland. El interior se benefició de la construcción de un notable vestíbulo abovedado con una cúpula perforada translúcida en forma de estrellas en el techo, por el arquitecto John Dick. Peddie en 1857. El patrón se utiliza como parte del diseño del nuevo billete de 5 libras esterlinas del Royal Bank of Scotland. En 1972, las pantallas y los mostradores de los bancos del siglo XIX se quitaron y se reemplazaron por mostradores de mármol blanco.

 

12 - Scottish National Portrait Gallery - Museo de estilo gótico italiano, que muestra la historia de Escocia con los retratos de sus diferentes protagonistas, tal y como quería su donante, el propietario del periódico The Scotsman.

13 - Monumento a Walter Scott - Este monumento piramidal en Princes Street alberga la estatua de Walter Scott en compañía de su perro, realizada en mármol de Carrara por Steell. Tras la muerte de Sir Walter Scott en 1832, lo mejor de la ciudad se reunió para acordar un monumento apropiado para esta destacada figura literaria escocesa.
En 1836, se lanzó un concurso de arquitectura, invitando diseños para un monumento apropiado. Dos años más tarde, se aprobó el diseño presentado por George Meikle Kemp y la construcción comenzó en 1840. El ganador era completamente desconocido, sin un historial de diseño a esta escala, pero su diseño ahora es celebrado por todos los ciudadanos y visitantes. La que vemos hoy es una obra maestra gótica, lamentablemente George Meikle murió antes de verla terminada.

 

 

 

14 - Reloj floral Princes St Gardens ** - El reloj no solo es una exhibición floral impecablemente conservada en forma de reloj, sino que también indica la hora exacta. Encargado en 1903, fue el primero de su tipo en el mundo. El mecanismo existente instalado en 1903, al que había que darle cuerda todos los días para que el Reloj funcionara, se cambió por un mecanismo eléctrico en 1973. El reloj florece de julio a octubre y el cuco suena cada cuarto de hora.

15 - Fuente de Ross - La Fuente de Ross es una fuente decorativa de mediados del siglo XIX, realizada en hierro. Las figuras representadas en él incluyen sirenas y cuatro mujeres identificadas con la ciencia, las artes, la poesía y la industria. Una figura femenina final se encuentra en la parte superior del monumento. Se fundió en Durenne Ironworks (Haute-Marne) a principios de la década de 1860 y se exhibió en la Gran Exposición de Londres en 1862. Al filántropo y fabricante de armas Daniel Ross le gustó y la compró para la ciudad de Edimburgo. Fue transportado en 122 piezas. Se instaló en Princes Street Gardens en 1872. Hubo mucha controversia durante ese tiempo, especialmente con Edward Bannerman Ramsay, decano de la cercana Iglesia Episcopal de St John's, quien la describió como "extremadamente indecente y vergonzosa".

 

16 - Iglesia parroquial de St Cuthbert - La iglesia parroquial de St Cuthbert es una iglesia parroquial de la Iglesia de Escocia. La arquitectura y, especialmente, la decoración interior del edificio de la iglesia actual es muy inusual en una iglesia presbiteriana, está muy ornamentada y refleja la influencia del movimiento "escocés-católico" y otras influencias del catolicismo romano.
En dos capillas se recuerda a los feligreses perdidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En 1893, la iglesia decidió colocar una serie de vitrales de temas bíblicos, que no se ven a menudo en las iglesias de Escocia. Casi todos son de la misma empresa, Ballantyne & Gardiner, excepto uno muy destacable que es el vitral que muestra a David saliendo al encuentro de Goliat, que es propiedad de Tiffany Glass Company de la ciudad de Nueva York ( después de 1900), una de las dos o tres vidrieras de Tiffany en el Reino Unido.

 

17 - Estación Waverley de Edimburgo ScotRail - En la estación suba al tren hasta Newcraighall .

20180721_140820.jpg
DSC_1373_edited.jpg
Edimburg 3_edited.jpg
Edimburg 4_edited.jpg
Edimburg 5_edited.jpg
DSC_1368.JPG
20180721_145425_edited.jpg
DSC_1453.JPG
DSC_1496.JPG
DSC_1451.JPG
20180721_141904.jpg
bottom of page