top of page
26 – Edinburgh-1 – Old Town

Tome el ScotRail en  Newcraighall  y bájese en Waverley Station

 

1 - Catedral de St. Giles ** - La catedral data del siglo XV pero ha sufrido numerosas renovaciones. Un elemento exterior original es la linterna en forma de corona, que data de 1495. En el interior destacan: la capilla de la Orden del Cardo (1911) de estilo gótico flamígero y la estatua de John Knox.

 

2 - Lady Stair's Close - Para verlo, gire a la derecha.

 

3 - Patio de Adivinanzas - Gire a la izquierda.

4 - The Hub  - Lo que ahora llamamos "The Hub" fue construido como iglesia parroquial, aunque nunca fue consagrada como iglesia. El edificio prácticamente no se utilizó hasta 1999, cuando fue remodelado como espacio de actuación para el Festival Internacional de Edimburgo y rebautizado como "The Hub" ( El Eje ).
Antes de la finalización del nuevo edificio del Parlamento escocés en Holyrood en 2004, el Hub se usaba ocasionalmente para reuniones del Parlamento escocés. El Parlamento volvió a The Hub durante dos semanas debido al derrumbe de una viga de su salón de sesiones el 2 de marzo de 2006. El edificio no se puede visitar.

5 - Scotch Whisky Experience - El Scotch Whisky Experience está ubicado en las antiguas instalaciones de la Castlehill School que, debido a la caída del número de alumnos, tras la guerra, cerró en 1951 y el edificio tuvo otros usos.
En julio de 1987, 19 empresas de whisky escocés invirtieron conjuntamente 2 millones de libras esterlinas para crear el Scotch Whisky Heritage Center, una atracción permanente basada en la historia y el desarrollo del whisky escocés. La nueva atracción abrió sus puertas el 5 de mayo de 1988, cambiando su nombre a The Scotch Whisky Experience en 2006. Podrás aprender todo sobre el whisky, desde la elaboración de la turba hasta el embotellado del producto final.

6 - Castillo de Edimburgo ** - Sentado en un volcán extinto llamado Castle Rock, el castillo es impresionante. De fortaleza a residencia real y luego acuartelamiento de soldados, el castillo incluye varios edificios sin mucho aspecto militar, ubicados en varios niveles siguiendo la orografía del peñón, con calles empedradas dibujadas como en un pueblo. Además de la explanada, donde se encuentra el Military Tattoo, y los muros que ofrecen vistas a Princes Street, tienes que ver las joyas de la Corona escocesa custodiadas en el Palacio Real. Adulto - £ 17,00 +60 - £ 13,60

 

Veremos:
- El gran salón - Construido para deslumbrar, tan grande que sus paredes resonaban en las ceremonias reales.
- El Palacio Real - Testigo de muchos momentos dramáticos en la vida de la realeza de Escocia.
- La piedra del destino - Durante siglos, los reyes de Escocia fueron coronados en la Piedra del Destino o Piedra de Scone.
- Joyas de la corona: corona, cetro y espada: las joyas de la corona más antiguas de las Islas Británicas.
- Mons Meg - El Mons Meg bombardeado de 1449. Fue utilizado en asaltos contra Thereave Castle y Norham Castle.

   Explotó y partió en salvas al duque de York en 1682 y se mantuvo en Londres hasta 1829, cuando Walter Scott trajo

   de vuelta a Edimburgo. (Junto a la Capilla de Santa Margarita)
- El cañón de la una - No te pierdas el disparo del cañón a la 1 hora. (One o'clock Gun), una tradición muy querida en Edimburgo.
- Monumento Nacional de Guerra de Escocia - Monumento Nacional de Guerra de Escocia que honra a aquellos que dieron su vida por Escocia.

7 - Calle Victoria  – Te asombrará ver unos edificios tan antiguos, con la planta baja pintada de llamativos colores, que parece que las partes altas se añadieron posteriormente.

7 - Grassmarket - Callejones concurridos medievales. Plaza histórica con muchos pubs y el Martyr's Memorial, que es una cruz en el suelo.

8 - Iglesia y Cementerio de los Frailes Grises - Construida en el sitio de un monasterio franciscano anterior a la Reforma, lo que explica el nombre de la iglesia (este era el nombre que se le daba a las túnicas que usaban los frailes, "gris fraile"). El icónico edificio ofrece mucho para ver y apreciar, desde leer el documento del Pacto Nacional firmado aquí en Kirkyard en 1638, hasta el magnífico órgano que domina el santuario. Después de la Reforma escocesa de 1560, los terrenos del monasterio franciscano (que entonces estaba en las afueras de la ciudad) fueron ocupados por Mary Queen of Scots, quien posteriormente los concedió para su uso como cementerio. La ubicación original del monasterio explica por qué el muro de Flooden cruza el cementerio. Greyfriars Kirk se construyó en 1602 y no se abrió hasta el día de Navidad de 1620.

 

9 - Chambers Street - En plena época victoriana Lord Chambers (a quien vemos aquí en una estatua) eliminó las chabolas y se unieron South Bridge y George IV Bridge con esta calle alineada con el Old College de Edimburgo.

10 - Museo Nacional de Escocia *** - Consta de dos edificios comunicados, el antiguo victoriano y el moderno de 1998, donde se puede hacer un viaje de descubrimiento a través de la historia de Escocia y del mundo, las maravillas de la naturaleza, el arte, el diseño , moda, ciencia y tecnología.
Entrada libre. Se aceptan donaciones. De 10:00 a 17:00.

 

11 - Old College - Universidad de Edimburgo * - El Old College (antiguo colegio) de 1789, hoy alberga la Biblioteca Talbot Rice y la Galería de arte contemporáneo.

12 - El Ayuntamiento de Edimburgo * - Originalmente el edificio Royal Exchange que fue financiado por suscripción y construido en 1753-61. El Royal Exchange fue inaugurado en 1760 por Lord George Drummond. Pero la Real Cámara de Cambios nunca fue popular entre los comerciantes, para quienes se construyó, persistiendo en reunirse bajo el Mercat Cross o, mejor dicho, en el lugar donde estaba antes de ser desmontada en 1756. El Ayuntamiento se hizo cargo de la parte norte. en 1811 como City Chambers y en 1893 había comprado todo el edificio, convirtiéndose en la sede de la ciudad de Edimburgo.

13 - The Royal Mile ** - La calle medieval por excelencia, donde las haya. La arteria principal del casco antiguo sale del castillo para llegar a la Abadía y al Palacio de Holyroodhouse. En el siglo XVIII, Daniel Defoe la describió como "la calle más ancha, larga y hermosa por la calidad de sus edificios en todo el mundo". Algunos edificios de origen todavía nos permiten hacernos una idea de cómo era el Edimburgo medieval.

 

 

 

14 - Canongate Kirke - La iglesia de Canongate fue fundada en 1688 y terminada en 1691. Una placa en el frente de la iglesia indica que fue construida por un gran legado de un comerciante local. Tiene un frontón de estilo holandés y una curiosa puerta con columnas dóricas sobre la entrada. El interior del Kirk fue ampliamente remodelado en 1882, con la inclusión de un órgano de tubos y un púlpito central. Estas alteraciones no gustaron y fueron eliminadas en la década de 1950. Fue restaurado en 1991 con la instalación de un nuevo órgano. Aquí se casaron Zara Phillips, la nieta de la Reina, y el excapitán de rugby de Inglaterra, Mike Tindall, el 30 de julio de 2011.

15 - Dunbars Close - Junto a la iglesia de Canongate.

16 - Parlamento Escocés ** - Inaugurado en 2004, el Parlamento Escocés está ubicado al final de la famosa Royal Mile de Edimburgo, frente a Holyrood Park y Salisbury Crags. Construido con materiales de acero, roble y granito, el complejo edificio fue aclamado como uno de los diseños más innovadores de Gran Bretaña.
Su diseño original se debe al arquitecto catalán Enric Miralles, quien lo definió como un edificio “surgido de la tierra”. En el exterior ha utilizado motivos decorativos originales, como citas de poetas nacionales grabadas en el hormigón. El interior es realmente espectacular: la sala de sesiones está cubierta por enormes ventanales sostenidos por un bosque de vigas de roble.

17 - Cerca del Caballo Blanco - A la izquierda veremos este hermoso patio de barrio. Se entra por la arcada central del edificio blanco que destaca más que las demás fachadas.

18 - Palacio de Holyrood - El Palacio de Holyrood se levanta al final de la Royal Mile. El primer edificio fue fundado como abadía en 1128. Antes del siglo XV había una casa de huéspedes en el mismo lugar donde hoy se encuentra el ala norte del Palacio, al oeste de la Abadía. Posteriormente Entre 1498 y 1501, Jacobo IV lo reconstruyó con un nuevo edificio, convirtiendo Holyrood en un lujoso palacio con techos de artesonado de madera en algunas estancias y en otras de yeso en alto relieve. El palacio está lleno de pasajes secretos, túneles y sótanos.
Ha servido como residencia principal de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la Reina Isabel II en Escocia, donde pasa, anualmente, una temporada a principios de verano.
Holyrood es la contracción anglosajona del escocés Haly Ruid (Holy Cross).
Cuando el Palacio no está habitado por ningún miembro de la familia real, está abierto al público.

19 - Abadía de Holyrood - La Abadía de Agustina en ruinas junto al Palacio fue construida en 1128 por orden del rey David I de Escocia. Ha sido sede de numerosas coronaciones y matrimonios reales. El techo de la abadía cayó en el siglo XVIII, quedando en ruinas.
La Abadía fue adaptada como capilla para la Orden del Cardo por el rey Jaime VII (y II de Inglaterra), pero fue destruida por saqueadores. En 1691, la Iglesia de Canongate reemplazó a la Abadía como iglesia parroquial, y es donde la Reina va a misa cuando está en el Palacio.

​Luego regrese al centro de la ciudad y en la estación tome el tren hacia Newcraighall.

Edimburg 1_edited.jpg
Edimburg 2_edited.jpg
20180720_171657.jpg
20180720_170825.jpg
20180720_171534.jpg
20180720_170744.jpg
bottom of page