top of page
5 – Zagreb _ Kutina _ Požega _ Osijek – 271 Km.

45.803797, 15.979552 – Zagreb

 

 

45.489136, 16.777850 – Kutina - Crkvena ul. 66

 

Crkve Gospe Snježne ** - El campanario de bulbo de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves sobresale por encima de los árboles en la cima de la colina que domina Kutina. A última hora de la tarde se abre su hermoso jardín. Descubra las riquezas de este santuario erigido por el conde Karlo Erdödy. La decoración interior es una profusión de volutas, dorados y escayolas. A resaltar: el púlpito tallado, el gran retablo, los confesionarios y las pinturas murales en trampantojo (1779) de Josip Görner.

 

45.353920, 17.626078 – Požega - Emovački Lug 12 – Area privada nueva muy completa 15 € (2020)

Muy apartada del centro.

45.334585, 17.680637 - Požega - Vukovarska ul. 35 - Parking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A - Sveta Terezija Avilska Katedrala * - Esta pequeña catedral barroca, de Santa de Teresa de Ávila, de 1763, muestra un elegante campanario rematado con un bulbo. Posee una decoración interior, muy recargada. Observe las pinturas murales, realizadas en 1895 por Oton Ivekovic (1869-1939) y Celestin Medovic (1857-1920).

 

B - Crkva svetog Lovre ** - En lo más alto de una escalinata, adosada al antiguo colegio Jesuita y cerrada por una cancela de hierro forjado, vemos la iglesia de San Lorenzo patrón de la diócesis de Požega. Sus bóvedas conservan un precioso ábside gótico decorado con frescos del siglo XIV. Fue construida a finales del siglo XIII. Durante el dominio turco, fue convertida en una mezquita. Con la partida de los turcos en el siglo XVII, primero los jesuitas y luego los paulinos la recuperaron como iglesia y el colegio hasta su abolición por el emperador Joseph II.

 

C - Trg svetog Trojstva ** - La plaza de la Santísima Trinidad se trazó en el siglo XVIII y buena parte de su encanto se lo debe a los edificios con soportales que la rodean. En uno de estos soportales se encuentra un local con los techos abovedados muy apreciado por los autóctonos, el simpático Ca e Boba. En el centro de la plaza se yergue la columna de la Peste en barroco de 1749 y esculpida por el veneciano, Gabriele Granicio.

45.561904, 18.679363 – Osijek - 7 Šamačka – Parking céntrico 3 € / 24 H

 

45.565701, 18.699600 – Osijek – Fortaleza – Parking gratis, al otro lado del río Drave.

 

Osijek * - Es la cuarta ciudad más grande de Croacia. Es el centro cultural y económico de la región este de Eslavonia, así como el centro administrativo del condado de Osijek-Baranja.

Osijek se localiza en la ribera derecha del río Drave, 25 km río arriba de su confluencia geográfica con el Danubio, a una elevación de 94 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Konkatedrala sv. Petra i Pavla *** - La Catedral de San Pedro y San Pablo es una estructura sacra neogótica externamente de ladrillo. La aguja de 90 metros es uno de los monumentos sobresalientes de la ciudad. La iglesia fue construida en 1898 por iniciativa del obispo de Đakovo Josip Juraj Strossmayer.

La iglesia es accesible a través de una pequeña puerta a la derecha de la puerta principal, donde se pasa por un trío de gárgolas. El interior es un tesoro de la ornamentación de estilo neogótico, con una sucesión de altares apinaculados acompañados de vitrales exuberantes. El interior fue más destacado en 1938-42 cuando el pintor croata Mirko Rački cubrió las paredes y techos con frescos de colores brillantes que ilustran episodios del Antiguo y Nuevo Testamento.

 

Paseo de la ribera del Drave * - Este paseo habilitado a orillas del río Drave costea las murallas y el impresionante baluarte, ocupado hoy por un restaurante de moda. Luego se adentra en un sector del jardín del Rey Tomislav. Una pasarela peatonal comunica con la otra orilla, donde se encuentra el complejo de ocio Copacabana y la "playa" donde los habitantes de Osijek se refrescan en verano. Más adelante, el paseo del Cardenal Franjo Separa (Setaliste Kardinala Franje Separa) forma un agradable jardincillo antes de desembocar en el puerto de invierno.

 

Citadela Osijek ** - La Ciudadela de Osijek, cuyos edificios destacan por su unidad arquitectónica, fue el germen de la ciudad que empezó a crecer en el siglo XII. Abandonada en el siglo XVIII y asediada en 1991, la ciudadela ha sido objeto de una importante restauración: la universidad ha ocupado muchos de sus palacios y los bares, restaurantes y galerías se suceden hoy a lo largo de sus callejas. La plaza de la Trinidad ofrece una bella estampa.

 

Trg svetog Trojstva ** - Antigua plaza de armas de la ciudadela, la plaza de la Trinidad tiene muchísimo encanto, con sus farolas, fuentes y edificios del siglo XVIII. La columna de la peste de la Santísima Trinidad (1729), barroca, está custodiada por las estatuas de San Esteban, San Roque, San Carlos Borromeo, San Francisco Javier y Santa Rosalía. En el flanco norte se yergue el edifico de la Comandancia General, mezcla de renacimiento y barroco, hoy la universidad de Osijek. En el n° 6 se puede visitar el Museo de Eslavonia.

 

Muzej Slavonije ** - Este Museo de Eslavonia, expone sus fondos de forma rotatoria. Además de las colecciones de mineralogía, arqueología y numismática, posee una notable colección etnográfica, compuesta por objetos, adornos y trajes, que ilustra las tradiciones de Eslavonia. No se pierda la colección Secesija, consagrada al estilo Secession (vidrieras, mobiliario), variante austro-húngara del modernismo, ni la colección dedicada a las artes gráficas.

 

Europska Avenija ** - En esta larga avenida de Europa, surcada por una línea de tranvía que une la ciudadela con la ciudad moderna, a principios del siglo XX erigieron unas magníficas mansiones para los más acaudalados de Osijek. Transformados hoy en oficinas, estos edificios conservan aún las cicatrices del conflicto bélico cuando se desmembró la antigua Yugoslavia, aunque no han perdido un ápice del buen ver.

Pozega 1_edited.jpg
Osijek 1_edited.jpg
bottom of page