top of page
9 – Limoges _ Solignac-(AS) _ Coussac-Bonneval _ Jumilhac-le-Grand-(P-AS) _ Ségur-le-Château – 96 Km

45.8336, 1.2731 – Limoges

 

45.7573, 1.2683 - Solignac – Área de campingcar gratuita

 

Iglesia Abacial de Solignac ** - Esta hermosa iglesia románica es lo único que queda de una famosa abadía fundada por San Eloy en 632. El edificio actual es del siglo XII y en él se mezclan influencias "perigordinas" y mozárabes. Fíjese en los capiteles y en las ménsulas que decoran las arquerías. A medida que se avanza hasta el presbiterio, las esculturas van adquiriendo mayor finura. Admire también la decoración de la sillería del coro del siglo XV, cuyas misericordias y brazos están decorados con motivos vegetales y animales, así como con máscaras burlonas.

 

 

45.5115, 1.3242 - Coussac-Bonneval – Parking junto a la muralla del Castillo de Bonneval

Château de Bonneval * - Este castillo se alza sobre un promontorio en un entorno característico del Limousin. Se construyó a mediados del siglo XIV y su interior se reformó en los siglos XVIII y XIX. Es de planta cuadrangular con torres de esquina rematadas mediante matacanes y con cubiertas cónicas. El interior está bien decorado con muebles del renacimiento con retratos y documentos que recuerdan a su más ilustre propietario, Claude Alexandre Bonneval, alias Ahmed Pacha.

 

 

45.4963, 1.0661 – Jumilhac-le-Grand - Rue des Paquerettes, 1 – Parking al lado del cementerio.

 

45.4921, 1.0611 – Jumilhac-le-Grand - Boulevard du Pigeonnier, 7 - Área de servicios sin aparcamiento.

 

Château de Jumilhac * - Este castillo parece salido de un cuento de hadas con sus techos puntiagudos que inspiraron al grabador Gustave Doré. La estructura medieval y el lugar defensivo son fácilmente reconocibles. Su originalidad radica en su rehabilitación: aparte del añadido de unas ventanas y el levantamiento de un piso que estaba en ruina, las torres y las pasarelas (siglo XIII-XV) se cubrieron simplemente con cubiertas altas.

 

 

45.4303, 1.3092 - Ségur-le-Château – Parking detrás de la iglesia.

 

Ségur-le-Château - Situado en la península de un recodo del Auvézère, Ségur-le-Château es el “lugar seguro” elegido por los vizcondes de Limoges para establecer allí su castillo fortificado del siglo XII, del que sólo queda un torreón. Sin embargo muchas casas nobles con torreones o entramados de madera atestiguan el período espléndido que vivió el pueblo entre el siglo XV y el XVIII.

 

En la lista de “Les Plus Beaux Villages de France”

bottom of page