Información turística y práctica
PARIS – CHARTRES – CHÂTEAUX DE LA LOIRE
20 – CHINON_Crissay-sur-Manse_Loches(AS) – 71 Km
47.165168, 0.244553 - Chinon
47.14991, 0.487055 - Crissay-sur-Manse * - Un bonito pueblo de la colección de Les Plus Beaux Villages de France en el valle del Manse. Casas de piedra toba, con las ventanas enmarcadas en piedra, las calles floridas y las ruinas del castillo del siglo XV.
47.12231, 1.00167 (AS) - Loches - Área de servicio
Loches ** Loches es una ciudad medieval a orillas del Indre que se empezó a construir encima de un promontorio rocoso que domina el valle. A pesar de los cambios que ha sufrido a lo largo de los siglos, la ciudad de Loches ha conservado gran parte de su patrimonio medieval y renacentista.
47.125227, 0.99311 (AP) - Loches -
1 - La Puerta Real - Es la única entrada que permite el acceso a la ciudadela que data de los siglos XII y XIII. Fue modificada en el siglo XV por la adición de un edificio central y una terraza con cañones. Por esta puerta se entra para visitar el calabozo, el Logis Royal, la iglesia de Saint-Ours y la Casa Lansyer.
2 - Le Donjon - Torreón románico de 36 metros de altura en excelente estado de conservación, construida por Foulques Nerra, el conde de Anjou, alrededor del año mil. Louis XI la convirtió en una prisión en el siglo XV. Aqui entre otros, sufrieron penas, Felipe Commynes (hay una reconstrucción de una jaula de madera tachonada de hierro), el cardenal Balue y el duque de Milán, Ludovico Sforza, quien dibujó los murales durante su estancia.
3 - El Palacio Real - El Palacio Real construido en el borde del promontorio rocoso que domina el valle del Indre, el Palacio Real fue una de las residencias favoritas de los Valois durante la Guerra de los Cien Años. Tres mujeres famosas de la historia del Palacio Real fueron, Jeanne D'Arc, Agnes Sorel, favorita y primera amante real oficial de Charles VII, Anne de Bretagne. La torre y el Palacio están abiertos todo el año Del 01/04 al 30/09: de 9h a 19h. Precio: 7,50 €.
4 - Collégiale Saint-Ours - Románico de los siglos XI y XII. Hay dos elementos excepcionales: su portal policromado con tallas de personajes y animales en el bestiario de la Edad Media. Las dos pirámides levantadas hacia 1165 para cubrir la nave de la iglesia. Alberga la tumba de mármol de Agnes Sorel.
5 - Maison Lansyer - Rue Lansyer - En el centro de la Ciudad Real y colgada de las murallas. Fue la casa del pintor Emmanuel Lansyer (1835-1893). El artista es considerado como uno de los mejores paisajistas de su época con más de 1.500 obras, de los que aquí se pueden ver más de un centenar de ellos. El museo también cuenta con una excepcional colección de arte japonés de Lansyer y una colección de grabados originales de Piranesi, Canaletto y artistas del siglo XIX. Visita libre. - Apertura de junio a septiembre Diario (excepto los martes) 10:30-12:30 y de 14h a 18h.
6 - Chancellerie - La Cancillería muestra la historia de Loches desde sus inicios hasta la actualidad. Exposición permanente y libre que tiene un patio para exposiciones y eventos. Un jardín anfiteatro para conciertos y espectáculos, completan este conjunto. Visita libre. Abril - Junio / setiembre, Octubre de 10:30 a 18h. Julio y agosto: de lunes a viernes de 10:30 a 18, fines de semana y días festivos de 10h30 a 19h. 8, rue du Château.
7 - El Hôtel de Ville - El ayuntamiento unido a la puerta medieval Picois, edificio renacentista fue construido entre 1535 y 1543 bajo la dirección de François I. En dos claraboyas podemos ver la Salamandra coronada de Francisco I y el escudo de Loches. Este edificio ha sido el ayuntamiento durante 500 años. La puerta Picois, es una de las cuatro puertas del recinto de la ciudad baja construida en el siglo XV. Un sistema defensivo, con puente levadizo, rastrillo y almenas.
8 - La Tour Saint-Antoine - Antigua iglesia campanario de 52 metros, también fue torre campanario de la ciudad. Construida entre 1529 y 1575.
9 - La Porte des Cordeliers - Abierta al siglo XV en las paredes de la ciudad baja, la Porte de los Cordeliers contaba con dos puentes levadizos que alcanzaban el Indre. Daba paso a los viajeros procedentes del sur. Su nombre proviene del cercano convento de los los franciscanos, llamados Cordeliers, por la cuerda que llevan a la cintura.