top of page
18 - Silves _ Carvoeiro _ Praia da Marinha-(AP) _ Faro(AP) _ Tavira-(AP) _ Vila Real de Santo António-(AS) _ Mazagón _ La Rábida - 248 Km

37.18582, -8.44552 - Silves

 

 

37.0932580, -8.4654460 - Carvoeiro - Estrada do Algar Sêco

 

Algar Seco ** - Al lado del cabo Carvoeiro se llega a las grutas marinas de Algar Seco por un laberinto (con 134 escalones) de rocas rojizas esculpidas por el mar. Se pueden ver varias grutas medio sumergidas. A la derecha, un corto túnel desemboca en una caverna con dos aberturas naturales desde las que se divisan los acantilados del oeste. A la izquierda, un sendero conduce a un promontorio que permite contemplar la entrada de una profunda gruta submarina.

 

37.09026, -8.41254 - Praia da Marinha - Aparcamiento

Benagil 2.png

Praia da Marinha * - Un lugar encantador con unas bonitas formaciones rocosas y aberturas encima de las rocas, que llaman algar, que dan al agua o a la arena de la playa. Las aberturas están protejidas con redes.

 

En verano muy ocupado por los bañistas. Si quiere pasar la noche, espere que se vayan los bañistas.

En Praia de Benagil, paseos en barco por las Grutas de la costa.

37.01192, -7.93254 - Faro - Largo de Sao Francisco

 

Faro * - Es capital y puerta del Algarve. Su inmensa playa, acondicionada en una isla, atrae a numerosos turistas.

Faro 1.png

Palacio Episcopal * - El palacio episcopal, edificado en el siglo XVI, cerca de la catedral. La escalera y varias salas están recubiertas con magníficos azulejos del siglo XVIII. Ocasionalmente acoge exposiciones temporales.

 

Casco antiguo * - Formando un centro en forma defensiva de nuez, la vieja ciudad es un barrio tranquilo, donde está la Catedral, el Palacio Episcopal y el Museu Arqueológico.

 

Catedral - De la primitiva iglesia, construida después de la Reconquista sobre la antigua mezquita, como de costumbre, sólo subsiste la imponente torre-porticada de la entrada. La catedral se reconstruyó en el siglo XVIII, tras ser incendiada por las tropas inglesas. Desde lo alto de su torre medieval, se disfrutan hermosas vistas de la ciudad y la costa.

 

Arco da Vila * - En la Praça Dom Francisco Gomes está la más bonita de las puertas de la ciudad vieja. Con sus columnas de influencia italiana y, en un nicho, la estatua de Santo Tomás de Aquino en mármol blanco. En lo alto un campanario ocupado por un nido de cigüeñas.

37.122586, -7.642589 - Tavira - Avenida Dom Manuel

 

Tavira ** - Encantadora ciudad de casas blancas. El puente romano y las murallas árabes le dan autenticidad.

 

Puente romano - Desde la praça da Republica se ve este puente romano hoy peatonal y las bonitas casas de la otra orilla.

 

Castelo Mourisco de Tavira - Las murallas almenadas de este castillo musulmán guardan un bonito jardín.

 

Iglesia de Santa María del Castillo - Esta iglesia, ha conservado su fachada gótica. Alberga la tumba de siete caballeros de la orden de Santiago muertos durante la reconquista de la ciudad. Destacan la bóveda de crucería de la capilla, a la izquierda de la entrada, y los azulejos del siglo XVIII. La iglesia se halla en una hermosa plaza en pendiente muy florida al lado del Castillo.

 

Iglesia de la Misericordia - Esta iglesia situada un poco más al noreste de la anterior, tiene un portal renacentista. El interior está revestido de paneles de azulejos historiados del siglo XVIII. Destaca igualmente un retablo de madera dorada de la misma época.

 

37.19931, -7.41596 - Vila Real de Santo António - Sólo para Área de servicio = 5 €

 

 

37.113452, -6.768773 - Parador de Mazagón - Pino centenario

Frente al Parador de Mazagón, cerca del sistema de dunas de Asperillo, se encuentra un pino piñonero que tiene 400 años de edad. Fue declarado monumento natural en 2003.

 

Su porte achaparrado es único, ya que se ha desarrollado más a lo ancho que a lo alto. Sus fuertes ramas besan el suelo.

 

Tiene 12 metros de altura por 23,5 metros de diámetro de copa y ocupa una extensión de 425 m2.

 

 

37.208081,-6.924312 - La Rábida -

Rabida 1.png

Monasterio de Santa María de La Rábida - Convento franciscano de estilo gótico-mudéjar que jugó un importante papel en el primer viaje de Colón a las Américas, como queda reflejado en los frescos de Daniel Vázquez Díaz. La iglesia acoge en su interior obras de gran valor como los frescos de las capillas y un artesonado polícromo.

 

En la orilla del río Tinto está el muelle con las réplicas de las tres carabelas.

bottom of page