top of page
13 - Buzău _ Mogoșoaia _ Bucarest - 130 Km

45.139027,  26.799535 - Buzău

 

 

Palatul Brânconenești ** - En los albores del siglo XVIII, Constantino Brancovan, príncipe de Valaquia, mandó construir un palacio de verano a orillas de un lago al norte de la capital. El resultado, un edificio de ladrillo rosa, está considerado como una obra maestra del estilo Brâncovenesc. Posteriormente, la residencia fue transformada en posada y saqueada por turcos y rusos. Cuando en el siglo XIX la familia Bibescu recuperó el palacio en un estado lamentable, mandó renovarlo y acondicionar el parque.

 

De Martes a Domingo: Verano: 9:00 - 13:00 y 14:00 - 18:00

Invierno: 8.00 - 16.00 (1 de noviembre al 31 de marzo) Adultos - 10 Lei

44.430404, 26.086553 - București -

București *** - Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumania, así como su principal centro industrial, comercial y cultural. Cuenta con 2.400.000 habitantes, siendo la décima ciudad más poblada de la Unión Europea.

La ciudad fue mencionada por primera vez en documentos escritos a comienzos de 1459. En 1862 fue designada capital de Rumania lo que la transformó en un centro nacional cultural, económico y de comunicaciones.

 

Conocida por sus amplios bulevares arbolados, gloriosos edificios de la Belle Époque y una reputación por el alto nivel de vida (que en la década de 1900 se ganó el sobrenombre de "Pequeño París"), Bucarest, la ciudad y capital más grande de Rumania, es hoy una metrópolis bulliciosa.

                           

El autobús turístico discurre del 1 de mayo al 31 de octubre, de 10:00 a 21:50 h. cada 15 min. y dura una hora.

Adultos - 25 Lei ## Niños de 7 a 18 - 10 Lei ## Los billetes son válidos durante 24 horas desde la primera subida al bus.

Mapa = http://romaniatourism.com/romania-maps/bucharest/bucharest-hopon-hopoff-sightseeing-bus-tours.html

 

Paseo por Bucarest #1 - 4 Km

A - Palatul Parlamentului ** - La antigua Casa del Pueblo es un símbolo de la megalomanía de Ceausescu. Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono y su construcción, iniciada en los años 1980, movilizó a más de 400 arquitectos y 20.000 obreros durante 5 años. Sus dimensiones son faraónicas (45.000 m2 de superficie) y contiene un millar de habitaciones repartidas por sus doce plantas y ocho niveles subterráneos, incluyendo dos refugios nucleares. En el edificio, que alberga hoy el Parlamento y varios museos, todavía no se usan las salas en su totalidad y la visita sólo concierne a algunos sectores.

 

De marzo a octubre, todos los días de 09:00 a 16:30

De noviembre a febrero, todos los días de 10:00 a 15:30

 

Tour estándar - Adultos: 40 lei ## Estudiantes: 20 lei ## Niños (7 - 18 años): 10 lei.

 

Otras tarifas = http://cic.cdep.ro/en/visiting/opening-hours-and-tariffs

 

Acceso sólo con un documento de identidad o pasaporte. Taquilla ubicada dentro de la Sala de Exposiciones "Constantin Brâncuși" strada Izvor 2-4,. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. Tambien se venden online.

B - Dealul Mitropoliei * - Esta colina es el núcleo de la fe ortodoxa rumana. Aquí se levantan, formando un hermoso conjunto, la iglesia del Patriarcado, el antiguo palacio de la Metrópoli (estilo valaco) y la residencia del patriarca de 1907, todos ellos símbolos del poder de la Iglesia ortodoxa rumana.

 

Catedrala Patriarhală Sfinții Împărați Constantin și Elena * - Fundada en el siglo XVII por el voivoda Serban Basarab, la iglesia del Patriarcado muestra sus arcos sostenidos por ocho columnas salomónicas, con un gran espacio portical. En el interior, cargado por el aroma del incienso, siempre hay mucha gente rezando arrodillada entre las labradas columnas frente a los iconos plateados y al iconostasio dorado. De 7-20.

 

C - Hanul lui Manuc ** - La posada de Manuc, vestigio de los antiguos caravasares, debe su nombre al mercader armenio Manuc Bey (1769-1817). Con una historia de más de dos siglos, rica y tumultuosa, testigo silencioso de los acontecimientos que marcaron la historia de los rumanos, lugar de encuentro para viajes por Bucarest, pero también de la élite de la sociedad rumana, fue y seguirá siendo una posada como ninguna otra. El patio interior adoquinado - al que lamentablemente no podrá entrar sino toma algo - es magnífico.

D - Stradă Lipscani ** - El barrio más en alza de la capital, con Anticuarios, tiendas elegantes y cafés a la última van remplazando poco a poco las antiguas tabernas y posadas-caravasares. Aun así, paseando por el laberinto de sus calles empedradas, se descubre un Bucarest que sigue conservando su encanto y su sabor popular.

La calle Lipscani tiene unas fachadas muy variadas y en ocasiones algo viejas. En el siglo XVIII, los comerciantes judíos y transilvanos venían hasta aquí para vender los paños de Leipzig (Lipsca en rumano). Fíjese en particular en la Hanul cu Tei (Posada de los Tilos, n° 65), antigua posada transformada en galería y repleta de anticuarios, galerías de arte y cafés, y en el edificio del Banco Nacional.

 

E - Mănăstirii Stavropoleos *** - El innegable atractivo de esta minúscula iglesia reside en la decoración vegetal de su fachada, auténtico "herbario de piedra" formado por arabescos y volutas. Aunque construido años después de la muerte de Constantino Brancovan (1688-1714), el edificio reúne todas las características del llamado "estilo Brâncovenesc". En el interior, iluminado por la luz de las velas, se ven frisos de piedra, bellos iconos dorados y un iconostasio de madera tallada.

Abierta de 7:00-20:00. Misas dom. a las 9:30 y 10:30.

 

F - Caru' cu bere * - La cervecería llamada “Carro de la Cerveza” fue inaugurada en 1879 por Ioan Cabasan y sus sobrinos, Ion, Gheorghe y Nicolae Mircea, ciudadanos del Imperio Austro-Húngaro. Fue un famoso lugar de reunión de intelectuales y artistas de finales del siglo XIX. Conserva su profusa decoración neogótica (suelos de madera, vidrieras y pinturas murales), obra del polaco Zigfrid Kofczinski (1879). En 1986, se realizó una fatal restauración, dirigida por Nicolae Gheorghe. Después de la revolución de 1989, los herederos de la familia Mircea se esforzaron por recuperar su propiedad. En 1999, “Caru 'cu Bere” les fue devuelto y restauraron la propiedad a su estado original de decoración en art nouveau. Está clasificado como monumento histórico y se lo merece.

 

G - Pasajul Macca-Vilacrosse * - Esta bonita galería de 1891, tiene dos pasillos cubiertos que se unen bajo una rotonda a la que dan vida algunas terrazas. Sus vidrieras crean una agradable atmósfera a cualquier hora.

 

Paseo por Bucarest #2 - 6,6 Km

B - Biserica Doamnei * - El nártex (del griego narthekas (νάρθηκας) y se refiere al porche de ingreso a una iglesia) abierto, la rica decoración floral que enmarca la puerta y la banda que parte en dos la fachada ponen de manifiesto el carácter valaco de esta iglesia de 1683, prefigurando ya el futuro estilo brancovenesco.

 

C - Piața 21 Decembrie 1989 - Presidida por los edificios de la Universidad (1868), la plaza ha quedado grabada en la memoria colectiva rumana por unos trágicos hechos acaecidos durante la revolución que acabó con la dictadura de Ceaușescu: las cruentas represiones de 1989 y de las protestas estudiantiles del año siguiente. Varias placas y cruces conmemoran a las numerosas víctimas.

D - Biserica Kretzulescu * - Esta iglesia de ladrillo rojo de 1722, es típica del estilo brâncovenesc: banda esculpida que divide la fachada, iconostasio abombado, pórtico hexástilo. Esto no tiene nada de sorprendente, pues fue construida por el yerno de Constantin Brâncoveanu. Oculta por feos bloques de la era de Ceausescu.

 

E - Piata Revolutiei - Como su nombre indica, fue otro epicentro de la revolución del invierno de 1989. Varios monumentos, como el memorial de la Resistencia, rinden homenaje a los rumanos que en ella perdieron la vida. Conforman la plaza varios edificios sucesivos del poder: el Palacio Real (1812-1815), que pasó a llamarse palacio de la República en 1948, y el palacio del Senado, antigua sede del Comité Central del Partido Comunista rumano.

 

F - Museo Nacional de las Artes *** - El Palacio Real, cuyo aspecto lo debemos al francés Paul Gottereau (1843-1904), alberga desde 1948 las colecciones del prestigioso Museo Nacional de las Artes. Tras los acontecimientos de 1989, durante los cuales más de un millar de obras sufrieron daños o incluso hubo pillaje, el museo ha sido completamente reorganizado. En 2002 se volvieron a abrir al público sus tres magníficas galerías.

G - Athenee Palace Hilton - El Athenee Palace Hilton de Bucharest, es un histórico hotel de lujo inaugurado en 1914. El Athénée Palace fue diseñado por el arquitecto francés Théophile Bradeau, en estilo Art Nouveau. Fue completamente modernizado entre 1935–1937 por Duiliu Marcu, con el exterior rediseñado en el estilo art déco.

 

Dañado por la aviación estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial en 1944, fue completamente remodelado en 1945 y de nuevo dañado en la Revolución rumana de 1989. El hotel fue administrado por el gobierno rumano hasta su cierre en 1994 y fue comprado en una subasta por la cadena Hilton, quien se gastó 42 millones de dólares para renovarlo, reabriendo el hotel como Athénée Palace Hilton ***** en 1997.

 

Podría decirse que fue la guarida de espías más notoria de Europa en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, y un poco menos durante la Guerra Fría.

 

En 1948, el hotel fue nacionalizado por el gobierno comunista, que pinchó todos los teléfonos (y todos los teléfonos públicos en un radio de media milla). Según decían "El director general del hotel era un coronel de la Securitate y el subdirector del hotel un coronel del DIE, la organización de inteligencia externa rumana. Los porteros vigilaban; el “personal de limpieza” fotografió todos los documentos de los ocupantes de las habitaciones. Las prostitutas en el vestíbulo, en el bar y en la discoteca informaron directamente a sus empleadores.

 

H - Muzeul Național "George Enescu" - Palatul Cantacuzino * - Fue construido por el arquitecto Ion D. Berindey en 1903, para Gheorghe Grigore Cantacuzino, alcalde de Bucarest y ex primer ministro. Hoy alberga el museo dedicado a la memoria de George Enescu.

El edificio acogió la Presidencia del Consejo de Ministros en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un año después de la muerte de George Enescu en 1955, se transformó en el Museo Nacional George Enescu. El edificio en sí merece una visita por su arquitectura - mezcla de estilos neoclásico, neobarroco y modernista - y en particular por su entrada dominada por una marquesina de cristal. El palacio necesita una capa de pintura urgente (2020).

Para llegar a Casa de Ceaușescu andar hasta piata Victorei coger el metro M2 y bajar en la siguiente parada Aviatorilor

 

Casa Ceaușescu - La casa fue desde 1965 al 1989 la residencia de Nicolae Ceauşescu, su esposa Elena, y sus hijos, Nicu, Zoia y Valentin.

Construida en 1965 por el arquitecto Aron Grimberg-Solari como el "Palacio de Primavera", la casa fue ampliada entre 1970 y 1972.

“Casa Ceaușescu” sorprende tanto por su espacio, volúmenes equilibrados, como por la lujosa y confortable decoración interior, gracias a los arquitectos Robert Woll y Agrippa Popescu.

Dentro de la exposición hay una colección de pinturas, tapices hechos a mano y mosaicos hechos a mano.

Se pueden hacer fotos sin flash.

Es obligatorio programar al menos un día antes la visita, en la dirección email = programari@palatulprimaverii.ro

La visita se realiza exclusivamente con orientación especializada en rumano, inglés y bajo pedido en francés.

De martes a domingo 10:00 - 17:00. Cerrado los dias festivos nacionales de Rumania.

Adultos 45 Lei ## estudiantes, jubilados 40 Lei

Después coger el metro M2 en Aviatorilor bajar en Piața Unirii coger M3 al otro lado de la plaza y bajar en Politehnica,

 

https://goo.gl/maps/8qTwRLFJuEtiTdcz6

 

I - Muzeul Național Cotroceni * - En el Museo Nacional de Cotroceni se pueden visitar los espacios del antiguo monasterio de Cotroceni y el antiguo palacio real de Cotroceni, donde vivieron el rey Fernando y la Reina María, así como colecciones de arte decorativo europeo antiguo.

El voivoda Serban Cantacuzino fundó aquí un monasterio en 1679. Tras la boda de Fernando y María, el arquitecto Paul Gottereau edificó el palacio principal en 1893, alrededor del cual se fueron añadiendo edificios de estilo neorrumano. Llamado "palacio de los Pioneros" durante la época comunista, Cotroceni es en la actualidad la residencia del presidente de la República.

 

Martes a domingo 9:30-16:30. Adultos 60 Lei ## Estudiantes 15 Lei ## Seniors 30 Lei

 

Visita guiada en español de 100 min. Cocina medieval, patio interior, iglesia, salón de honor, bodega, 1º piso y 2º piso.

Adultos 70 Lei ## Estudiantes 17,5 Lei ## Seniors 35 Lei

 

http://www.muzeulcotroceni.ro/viziteaza/vizitare_eng.html

bottom of page