top of page
10 – Riga _ Salaspils _ Cesvaine _ Tartu-(AS) – 386 Km.

56.9533, 24.1495 – Riga

56.8696, 24.3048 – Salaspils – Llegados a Riga, pensamos que el nombre de Riga nos es conocido... y si, nos es conocido como tantos otros sitios donde tuvo lugar la barbarie exterminadora del Tercer Reich Alemán.

 

Entre 1941 y 1944 los nazis metieron a más de 20.000 personas en 30 barracones construidos en los alrededores de Salaspils, a unos 20 Km. de Riga. En este campo de concentración judíos y resistentes vivieron en unas condiciones deplorables, llegando a morir 3.000 de ellos. El memorial realizado en un extenso claro, donde no queda absolutamente nada del “Konzentrationslager”, está presidido por un gran monumento de hormigón inclinado, el "muro de la vida y la muerte", donde puede leerse "Tras esta puerta gime la tierra".

56.9687, 26.3107 - Cesvaine - Pils iela – Cesvaine Pils - Aparcamiento para una noche, junto a un hermoso palacio histórico. Al otro lado, un acogedor centro turístico, una señora te puede ayudar a repostar agua.

 

Cesvaine Pils * - El incendio sufrido por el palacio (pils) de Cesvaine en 2002 no acabó con él. Las obras de restauración, que aún no han terminado, le están devolviendo poco a poco toda su elegancia. El barón Adolf von Wulf, que mandó construir el palacio en el siglo XIX, descansa en el romántico parque que lo rodea y donde cohabitan unas 70 especies de árboles.

 

Entramos en Estonia:

 

La red actual de carreteras en Estonia es bastante buena y además existen también algunas autopistas. En los últimos años, el gobierno estonio ha desarrollado varias rutas turísticas por el país en colaboración con los países vecinos. La 'Via Báltica' va desde el suroeste de Tallin por Parnu hasta Riga, Letonia. La 'Vía Estonia' va desde el sureste de Tallin hasta la frontera rusa. La autopistas 'Vía Hansa' se extiende por la costa sur del golfo de Finlandia hacia Narva y San Petersburgo. La gasolina sin plomo se encuentra en todas partes.

 

Límites de velocidad:

 

en ciudad: 50 km/h

en autovías: 90 km/h

En algunas carreteras la velocidad máxima es de hasta 100 km/h.

En Estonia se conduce por la derecha. Es obligatorio conducir con las luces puestas las 24 horas del día. Los cinturones de seguridad son obligatorios para el conductor y el pasajero del asiento delantero.

No es obligatorio el uso de sillas o asientos para niños.

 

Gasolineras - Las estaciones de servicio no son frecuentes en zonas rurales o menos pobladas.

 

Peajes - No hay autopistas de peaje en Estonia.

 

Aparcar - En algunas zonas de Estonia los aparcamientos vienen regulados por parquímetros cuyos tickets o discos de estacionamiento deberán mostrarse en un lugar visible del parabrisas. Los coches aparcados de manera ilegal, sin disco o ticket, pueden ser bloqueados por la policía.

 

 

58.3691, 26.7448 – Tartu – 18, Rebase – Área de servicio 25 € por 2 adultos. Si sólo usamos servicios son 5 €.

Alguna dificultad con los servicios y con los escasos enchufes.

 

Raekoja plats ** - Plaza del Ayuntamiento de Tartu, no exenta de encanto. Lo primero será impregnarse del ambiente estudiantil de Tartu sentándose en una de las numerosas terrazas que la ocupan y disfrutando de la música si se encuentra en ella a las 12 o a las 18, hora en que tañen las campanas del bonito ayuntamiento. También podrá visitar el museo de arte (en el n° 18) y sumergirse así en el arte modern de las escuela "Pallas", muy influyente a principios del XX.

 

Universidad de Tartu * – Ülikooli, 18 -

Edificio neoclásico (1809) con columnata rematado por un frontón, la Universidad alberga el único museo de arte antiguo del país. No se pierda el Aula, un primoroso salón de actos. En el desván se conserva una de las celdas en las que se encerraban a los estudiantes díscolos

 

Iglesia de San Juan * - Jaani, 5 - Construida en el siglo XIV, esta iglesia gótica de ladrillo, que fue muy dañada en 1944, ha conservado 1.000 figuras de terracota que le dieron fama, y que sin duda representan a algunos vecinos de la ciudad. Las esculturas originales están expuestas en el interior, muy despojado y cubierto con el bonito techo que se colocó al ser restaurado el templo. Conciertos.

Colina de la Catedral * - La historia ha querido que de la catedral de ladrillo no queden más que unas ruinas que se alzan serenas en un parque ideal para dar un romántico paseo. Hoy, el edificio está ocupado en parte por la universidad de Tartu, donde podrá visitar el museo histórico de la universidad (en el presbiterio de una catedral parcialmente reconstruida a principios del siglo XIX).

bottom of page