top of page

Dicen que se debe empezar la visita de Berlín por el Mitte, el recuperado centro histórico de Berlin. Con el famoso paseo "Unter der Linden" (bajo los tilos), por donde los príncipes electores se dirigían al Tiergarten (entonces una reserva de caza) y por donde los nazis hacían pomposas paradas militares. Mitte, es como un libro sobre el que se ha escrito la historia del país, es el eje de los monumentos de Berlín y de toda Alemania. Ha sido el centro de atenciones, en renovación, reconstrucción y nuevos proyectos. Mitte es un centro que se visita a pie viendo los monumentos barrocos, neoclásicos, estalinistas en la antigua zona oriental, en mezcla con los nuevos proyectos de arquitectura contemporánea.

 

Pero pese a lo que dicen, nosotros no empezaremos por el Mitte, sino por el centro de Spandau, una pequeña ciudad ahora agregada al gran Berlín. Veremos la Citadelle y luego pasearemos por el Altstadt (centro) de Spandau. Es un centro peatonal muy animado en tarde y noche. Esto es para aprovechar que seguramente habremos bajado del avión a mediodía, y después de hacer checking en el hotel, nos queda sólo la tarde para visitar.

Para los pasajeros que hacen uso frecuente de los servicios de transporte público de Berlín, el billete de viaje de 4-trip se ofrece para la zonas de Berlín A y B. Se compone de cuatro tiquets, cada uno de los cuales tiene que ser validado al inicio del viaje (una ficha para cada persona y para cada viaje). Cada tiquet del Billete 4-Trip da derecho a viajar con cualquier número de cambios - durante dos horas - hacia su destino a través de una ruta de viaje en la red. Es válido para un máximo de dos horas después de la validación. Dentro del período de validez de dos horas para un viaje, usted puede utilizar cualquier número de conexiones o interrumpir el viaje con la frecuencia que desee.

bottom of page