Información turística y práctica
BÉLGICA - PAISES BAJOS - DINAMARCA - 4.543 / 5.534 Km.
20 - København - #2
Coger el tren [B] en Brøndbyøster st y bajar en Nørreport st
Paseo por Copenhage 3 – 5.2 Km
A - Estación Nørreport st
B - C - Rundetårn * - La Torre redonda fue construida bajo Christian IV en 1642 y era una atalaya para la observación astronómica. Para subir a ella hay una rampa en espiral de 209 m de largo, que antaño el rey gustaba de subir a caballo. Para emular al rey, cada año se celebra una festiva competición ciclista hasta la cima de la torre. Desde sus 35 m de altura se tiene una hermosa vista sobre la ciudad. Hoy alberga el pequeño Museo Tico Brahe.
D - Købmagergade - Calle peatonal, tan animada como Strøget y llena de tiendas.
E - Jardín Real - Este fue acondicionado en 1606 por voluntad de Christián IV. Posterioemente el monarca decidió mandar levantar un pabellón fuera de la ciudad que con el tiempo acabó convirtiéndose en el palacio de Rosenborg. Este extenso parque es un paraíso para los niños, donde hay un teatro de marionetas.
F - Palacio de Rosenborg *** - Inicialmente era un pabellón de verano de dos pisos, de ladrillo rojo y adornado con una torreta. En 1615, Rosenborg se engrandeció y convirtió en un palacete al que se le añadió un torreón lateral. El museo permite hacer un recorrido por las suntuosas salas del palacio. La Sala de Mármol es barroca, mientras que la Gran Sala de Fiestas del segundo piso despliega los fastos de la monarquía: trono de marfil, muebles de plata etc. Destacan las joyas de la corona (de Cristián IV y joyas) que no tiene punto de comparación con las Joyas de la Corona Inglesa en la Torre de Londres, que es todo quincallería (lo de Londres). El Jardín Botánico de 1870, situado enfrente, cuenta con un invernadero de plantas tropicales.
G - Iglesia de Marmol * - La construcción de la Iglesia de Marmol se inició en 1749, pero, por falta de recuros, las obras se interrumpieron y no pudo terminarse hasta 1874, gracias al mecenazgo de un banquero. El mármol inicialmente proyectado se quedó en piedra, pero no quita para que su gran cúpula sea uno de los puntos de referencia de la ciudad.
H - Plaza del Palacio de Amalienborg ** - En el centro de la plaza se alza la estatua ecuestre de Federico V (1768), promotor del nuevo barrio real. El palacio estuvo destinado a los altos dignatarios y las diferentes alas llevan el nombre de los monarcas que en ellas se instalaron: Cristián IX (1755), Federico VIII (1760), Cristián VIII (1760) y Cristián VII).
I - Jardín de Amalia - Por detrás del palacio de Amalienborg se creo un jardín asomado al antiguo puerto. Justo en frente en la isla de los Muelles (Dokøen), podemos ver la magnífica Ópera (Operahaus) diseñada por el arquitecto Henning Larsen de 2005. Paseando por las orillas pasará por delante de almacenes reformados y a menudo rehabilitados como vivienda.
J - Kastellet - El parque Churchill, en cuyo centro se sitúa un antiguo cuartel del siglo XVIII, el Kastellet, rodeado de estanques. En la entrada del parque está el Museo de la Resistencia contra la ocupación nazi. Mas adelante se encuentra la anglicana iglesia de San Albán del siglo XIX y más alla la monumental fuente Gefion, que hace referencia a un mito danés.
K - La Sirenita ** - En el paseo marítimo al norte de Amalienborg, la Sirenita, protagonista del conocido cuento de Andersen, observa el horizonte marino desde su roca. La escultura de Edvard Eriksen de 1913, fue un regalo a su ciudad del mecenas Carl Jacobsen.
Después si queda tiempo podremos volver al Parque Tívoli
Coger el tren [E] en Østerport st y bajar en København H (Estación Central)